Hogar, Recetas, Salud

5 Ideas Para Añadir Vegetales a Tu Nueva Vida

Como típica Dominicana mi comida básicamente era arroz, habichuela y carne juntas o separadas. Así que cuando deje de comer carne, tampoco comía vegetales.  Y aprendí visitando varios restaurantes vegetarianos en New York, inventando con lo que tenia en casa. También aprendí con libros de recetas vegetariana que encontraba gratis en la librería publica.

Comer vegetales no es aburrido como lo pintan, los vegetales también se sazonan. Ya sea por salud, bajar de peso o simplemente añadir más vegetales a tu nuevo estilo de vida, aquí te tengo varias formas de preparar los vegetarles con sabor.

Al Vapor (no hervidos)

Ni te atrevas a hervirlos o sancocharlos. Los vegetales super cocinados pierden su nutrición y saben horrible. Pasalos por agua hirviendo por unos 3 minutos, sacalos y currelos. También puedes usar una olla especial para vegetales al vapor. Sírvelos con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Inventa añadiendo ajo o tú salsa favorita, salsa de soya, terriaki, etc…

Salteados

Pasa los vegetales por un salten con un poco de Mantequilla (vegana por su puesto) y ajo fresco majado, picadito…, si no quieres mantequilla, usas aceite de oliva. Si quieres un toque más gourmet, usa aceite de coco orgánico.

Fritos

Así como hace papitas fritas, los vegetales también se pueden freír. Aunque no lo creas las cebollas blancas tienen un sabor dulce, trátalo a ver si te gusta. Pica cebolla blanca en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas, como una  ½ pulgada, separas y pasalas por aceite de oliva o vegetal. En un envase hondo, haz una mezcla con arrina (sin blanquear / unbleach), leche de soya o almendra, sal y pimienta. Pasa cada ruedita de la cebolla por la mezcla, luego pasala por polvo de galletas y fríe a fuego alto en una salten o en un deep frier eléctrico hasta que estén doradas y crujiente. Ponlas en un papel toalla. Y a comer.

Fritas sin aceite

Has lo mismo pero esta vez vamos a usar una AirFrier, lo último de moda en este momento para freír sin usar mucho aceite.

Mezclados

Así fue que yo empecé a comer vegetales, mezclándolos. No hay limite para añadir vegetales a tú recetas. Usa tu imaginación, añade cualquier vegetal a tu plato favorito. Agrega un poco de vegetales frisados a tu arroz, pasta y puré de papa. Que tal unos pimientos (ají) verdes, rojos, naranjas y amarillos a tu arroz blanco o amarillo. 

Usa tu imaginación, inventa. La idea es empezar a añadir comer más vegetales a tu nuevo estilo de vida. Espero que estos trucos te puedan ayudar a comer más vegetales.

Deja tu comentario, me gustaría saber si lo trataste y si te funciono o no.

Leave a Reply