Salud

5 Razones para ser vegetariano, ¿cuál es el tuyo?

Muchos de mis amigos siempre me preguntan la razón por la cual soy vegetariana. Que si estoy a dieta o si es por mi religion. Existen varias razones.

Deje de comer carne y sus derivados por el amor que le tengo a los animales, razones éticas. Yo no le haría daño a alquién que amo. Está es solo una razón, existen varias razones por la cual las personas dejan la carne.

Aquí te dejo con 5 razones por la cual somos vegetarianos/Veganos.

No les gusta el sabor de la carne: Algunas personas  no les gusta el sabor de la carne. Estos prefieren echarle muchos condimentos para no sentirle el sabor natural de la carne o simplemente dejan de comerla.

 Por la Salud o dieta: Existen personas que son vegetarianas por beneficio de la salud, las dietas vegetarianas adecuadamente son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades como coronarias, cardiovasculares, cáncer de colon, ovarios, mamas, hígado, próstata y osteoporosis entre otros.

Motivos Religiosos: Los habitantes de la India son vegetarianos, el 80% son hindú. Allí, la vaca es considerada un animal sagrado, por lo cual no puede ser sacrificada para alimentación. Los textos del hinduismo condenan el sacrificio de otros animales y el consumo de su carne. También los budistas, el jainismo, algunos adventistas promueven el vegetarianismo.

Razones Éticas: Hay personas que no comen carne por razones éticas, como yo.  Nosotros queremos mucho a los animales y defendemos los derechos de los animales. Por esa razón no los comemos o usamos ningún producto que esté hecho o probado con los animales.

Razones Ecológicas: Estos vegetarianos no comen carne por motivos ecológicos. Les preocupa el medio ambiente.  Consideran que el ser humano debe alimentarse de vegetales en lugar de alimentar a los animales que están en granjas modernas.

¿Cuál es la tuya? Aquí tienes unos documentales que te pueden ayudar a encontrar tu respuesta.

Terricolas (Earthlinks)

What That Health

Cowspiracy

Antes Que Sea Tarde (Before the Flood)

Un Mundo Sin Carne

Forks Over Knives

Glass Walls

Leave a Reply